La Unión de Empresas de Gas Propano que preside Evamaría Uribe, y que agrupa a las empresas que representan el 70% del mercado nacional de GLP, prepara su lanzamiento con bombos y platillos para el 29 de agosto próximo.
La Unión de Empresas de Gas Propano que preside Evamaría Uribe, ex viceministra de Minas y Energía y ex Superintendente de Servicios Públicos, y que agrupa a las empresas que representan el 70% del mercado nacional de GLP, prepara su lanzamiento con bombos y platillos para el 29 de agosto próximo. Este será en el hotel JW Marriott de Bogotá e incluirá una importante demostración visual sobre los nuevos usos del Gas Propano en el mundo, y que aún están por reglamentarse en Colombia.
Entre ellos, el gas propano vehicular y una gran diversidad de aplicaciones agrícolas e industriales. Ese día también se lanzará el símbolo y el nombre de la nueva unión, los cuales están siendo preparados por LOWE-SSP3, escogida en 2013 como la mejor agencia de publicidad del mundo por parte de Advertising Age.
Las ventas del GLP
Otro dato revelador sobre el Gas Propano en Colombia. Según las cifras más recientes de la Superintendencia de Servicios, en 2012 se vendieron 554.000 toneladas de este gas en el país. Estas equivalen a más de 553 millones de kilogramos. Se espera que esta cifra se triplique, como mínimo, una vez sea aprobado en el Congreso el proyecto que cursa para reglamentar nuevos usos del GLP.
Cumbre entre el nuevo gremio de GLP y Cenit
A pesar de que su nacimiento solo se anunciará en agosto, el nuevo gremio que representa a las empresas que controlan el 70% del mercado del Gas Propano en Colombia, se sigue moviendo. Durante toda esta semana su presidente, la ex Superintendente de Servicios Públicos, Evamaría Uribe, se reunió con el equipo técnico de Cenit, la nueva empresa Ecopetrol dedicada al transporte y logística de hidrocarburos. El encuentro estuvo dirigido a definir detalles del contrato de transporte de GLP entre la nueva asociación y Cenit, haciendo énfasis en las condiciones de entrega del GLP por parte de Ecopetrol.
Para el nuevo gremio de GLP, la importancia de definir estas condiciones radica en poder generar mayores controles a la ilegalidad que ha afectado este proceso. “Vamos a ser una asociación que reivindique la formalidad, y queremos establecer procesos claros para defender todos los aspectos de la industria del GLP, incluyendo la inversión de más de US$380 millones que han hecho nuestras empresas en modernizar sus equipos y servicios”, señaló Uribe.
Posted on