Beneficios de usar gas GLP en la fumigación de cultivos agrícolas

Home » Sin categoría » Beneficios de usar gas GLP en la fumigación de cultivos agrícolas

Los nebulizadores térmicos que utilizan gas licuado del petróleo (GLP) son una gran opción para que los productores agrícolas controlen insectos y plagas que puedan afectar sus plantaciones. Estos son los beneficios que el GLP proporciona a estas herramientas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que gracias a la utilización de los pesticidas y productos químicos de control a plagas, la industria agrícola puede no solamente proteger los cultivos, sino evitar pérdida en la eficiencia de sus procesos productivos y la calidad de los productos (Fuente: IDEAM).

Una de las herramientas más utilizadas para dicho propósito son los nebulizadores térmicos. Con los nebulizadores de gas propano y gas GLP se produce una niebla densa que impregna de manera eficiente el follaje, las grietas, hendiduras y otros escondites de insectos y roedores. El dispositivo quema el gas GLP para emitir el vapor del insecticida –que se encuentra en forma líquida y se bombea–.

Estos instrumentos de control de plagas son más adecuados para uso en exteriores y crean una densa nube de niebla con partículas diminutas que pueden penetrar en lugares muy pequeños como grietas en el piso, paredes, espacios entre muebles y equipos de almacén, para así obtener mejores resultados.

Por lo anterior, el dispositivo es muy efectivo y fácil de usar, ayudando a disminuir con relativa rapidez las poblaciones de insectos y roedores. Muy importante para los productores agrícolas contar con ambientes seguros, libre de plagas, con menos residuos de pesticida en comparación con otros procesos de desinfexión.

Los nebulizadores de GLP también se pueden utilizar en jardines o patios traseros de casas e inmuebles en ciudades, para repeler insectos y plagas caseras.

Beneficios

  • Muy pocos residuos de pesticidas, si es que los hay, después de que se dispersa la niebla.
  • Produce una niebla densa con partículas diminutas que, por lo tanto, pueden penetrar en lugares muy pequeños.
  • La ventaja de la portabilidad, ya que el pequeño tanque de GLP generalmente se conecta al dispositivo de nebulización, haciendo muy fácil de usar esta herramienta.

Texto tomado de LPG Apps

Beneficios de usar gas GLP en la fumigación de cultivos agrícolas

Posted on