El Gas LP como alternativa energética en las plantas industriales de FRIOGAN
Por su poder calorífico, fácil instalación y confiabilidad de abastecimiento, el Gas LP es la alternativa energética ideal para el sector industrial. Este es el caso de éxito de su uso en las plantas industriales de la compañía FRIOGAN, del sector cárnico. Agradecimientos por la historia: Empresas Gasco - Unigas / Vidagas.
Cúcuta, Norte de Santander, 3 de diciembre de 2024. FRIOGAN es una compañía colombiana dedicada al procesamiento de productos cárnicos de excelente calidad, que cuenta con instalaciones en Villavicencio (Meta), Cúcuta (Norte de Santander), La Dorada (Caldas) y Corozal (Sucre). En esta compañía utilizan el Gas LP (GLP) principalmente para la producción de vapor y también para calentar agua.
Jorge Miguel Ortiz Ovalle, jefe de mantenimiento de FRIOGAN en Cúcuta, explica que gracias al GLP a granel que les suministra Empresas Gasco – Unigas / Vidagas, en la caldera se produce vapor con el cual se realiza la cocción del producto y subproducto, como es el caso de los librillos y las patas de las reses. «También usamos el GLP para calentar agua para la esterilización de cuchillos utilizados para hacer los cortes de carnes», complementa Ortiz.
Ortiz Ovalle aclara que en Friogan le apuestan a la sostenibilidad: «Por eso en nuestros procesos industriales utilizamos energías renovables y energías de bajas emisiones como el GLP», indica, mientras supervisa el funcionamiento de la caldera principal de este complejo industrial, ubicado cerca al corregimiento de Cornejo, municipio de El Zulia, zona metropolitana de la capital nortesantandereana.
Así como FRIOGAN le apuesta al GLP como su alternativa energética para llevar a cabo sus procesos industriales, muchas compañías de diversos sectores también le apuestan a esta combustible de bajas emisiones que es eficiente, portátil, versátil y accesible. Somos GLP, energía para la vida.