Para transportadores y distribuidores del sector GLP (gas propano), compartimos esta guía de buenas prácticas para la prevención de accidentes de vehículos dedicados al suministro y distribución del GLP.
Los accidentes de tránsito son un problema de alto impacto de salud, económico, social y laboral. Tanto es así, que la Organización Mundial de la Salud los califica como problema de salud pública, y estima que las lesiones por accidentes de tránsito ocuparán en el año 2.020, el tercer lugar entre las diez principales causas de muerte en todo el mundo.
En esta guía trataremos buenas prácticas relacionadas con la prevención de accidentes de vehículos dedicados al suministro y distribución del servicio público domiciliario de GLP sufridos o provocados por el trabajador que conduce el vehículo como medio de trabajo para cumplir su tarea, se incluyen también en esta guía aquellos accidentes provocados por terceros en los que resultan implicados vehículos utilizados por la empresa.
Esperamos que se convierta en una herramienta al interior de las empresas para corregir conductas y hábitos potencialmente peligrosos, así como un estímulo a la prevención efectiva de la accidentalidad vial, aumentando la seguridad de la operación y mejorando la salud ocupacional de los conductores.
Descargue aquí la versión PDF
Guía de buenas prácticas en seguridad vial by Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA on Scribd