Las Empresas de Gasnova asumirán parte del aumento de los costos de producción de Gas Propano anunciado por Ecopetrol
“Esta diferencia a favor del usuario, la asumimos las empresas distribuidoras de Gas Propano como una forma de protección a nuestros clientes, quienes en su mayoría son de estratos socioeconómicos bajos”, afirma Evamaría Uribe, Presidente de GASNOVA.
En el transcurso de la semana pasada, Ecopetrol anunció alzas en el precio del gas propano que vende a los distribuidores, mismos que posteriormente lo comercializan entre los usuarios consumidores. Este aumento en el precio de venta por parte de Ecopetrol sería del 19% por kilogramo vendido.
Aun así, las empresas distribuidoras del gas propano, a través de su nuevo gremio, GASNOVA, aseguran que el incremento para el usuario solo será del 6%. Es decir, el cilindro de 40 libras que antes costaba $45.000 pesos, ahora subirá a $47.600.
“Esta diferencia a favor del usuario, la asumimos las empresas distribuidoras de gas propano como una forma de protección a nuestros clientes, quienes en su mayoría son de estratos socioeconómicos bajos”, afirma Evamaría Uribe, Presidente de GASNOVA.
La reciente creación de esta unión de empresas colombianas de gas propano es una respuesta al crecimiento y modernización que ha beneficiado al sector en los últimos años, y las proyecciones optimistas que se ven en el panorama.
“Afortunadamente el aumento de la demanda que hemos tenido en los diferentes sectores de la población nos permite asumir esta diferencia sin que afecte la estructura de costos de las empresas, ni las inversiones por US$360 millones que hemos realizado para modernizar el sector”, complementa Uribe.
Posted on