Datos curiosos del Gas LP (GLP)

Conoce estos datos curiosos del Gas LP, un combustible con mayor poder calorífico, menor costo y limpio con el medio ambiente.
- El GLP tiene más de mil aplicaciones.
- Es el combustible de automoción alternativo más ampliamente utilizado en Europa.
- Por su seguridad y por sus características medioambientales y prácticas, el GLP se ha utilizado para encender la antorcha olímpica.
- El GLP es más eficiente que la generación de energía a partir de gas natural canalizado, lo que lo hace ideal para viviendas y negocios en zonas rurales.
- Es un producto secundario natural que se genera durante la extracción de gas natural (60%) y durante el refinado de petróleo (40%). Por tanto, si no lo utilizamos, se pierde.
- Contamina el aire menos que el gasóleo, el fueloil, la madera o el carbón.
- Emite alrededor de un 20% menos CO2 que el fueloil de calefacción y un 50% menos que el carbón.
- El volumen del GLP es 274 veces menor en estado líquido que en estado gaseoso.
- Se clasifica entre las dos opciones energéticas más eficientes en un amplio espectro de configuraciones tecnológicas.
- El GLP se sitúa sistemáticamente entre las opciones más eficientes para calentar agua en todas las regiones examinadas.
- Más de la mitad de la humanidad utiliza todavía leña, restos de cultivos e incluso excrementos secos como combustible para cocinar.
- En Europa existe una red de 17 500 estaciones de servicio que distribuyen GLP a 15 millones de vehículos. Fuente, ver aquí
- A día de hoy, el autogás es el carburante alternativo más extendido en el sector de automoción, con más de 27 millones de vehículos en todo el mundo. Fuente, ver aquí
- Un horno de GLP puede calentar el aire hasta 25 grados más que los que utilizan otros combustibles fósiles.
- En la India, el GLP emite un 60% menos de gases de efecto invernadero que las cocinas eléctricas, un 50% menos que algunas cocinas de biomasa y un 19% menos que las cocinas de queroseno.
- El GLP ayuda a reducir las emisiones de una vivienda típica en 1,5 toneladas de CO2 al año, es decir, alrededor de un 25%.
- El autoGLP ó autogás es un combustible vehicular que a nivel mundial se consolidó como uno de las alternativas más importantes para la transición energética, al tener 21% menos CO2 y hasta 81% menos material particulado que la gasolina y el diésel.
- El GLP puede ser hasta cinco veces más eficiente que los combustibles tradicionales. Con ello, reduce el desperdicio de energía y hace un mejor uso de los recursos de nuestro planeta.
- Es una fuente energética versátil y fácilmente transportable. Puede transportarse por mar, por ferrocarril o por carretera. Se encuentra disponible en una gran variedad de opciones de envasado y almacenamiento y llega hasta los lugares más remotos.
- Ayuda a reducir las emisiones de hollín, que suponen la segunda contribución en importancia al calentamiento global y que, además, son causa de problemas de salud graves.