Se comenzará a distribuir Gas LP renovable en California, EE.UU.

Home » Noticias » Se comenzará a distribuir Gas LP renovable en California, EE.UU.

El BioGLP o Gas LP renovable es una energía limpia con 80% menos de huella de carbono que el Gas LP convencional y una intensidad de carbono mucho menor que diésel y gasolina. Es el socio perfecto de las energías renovables.

AmeriGas Propane, el minorista de Gas LP más grande de EE.UU. y subsidiaria de UGI Corporation, ha firmado un acuerdo con Global Clean Energy Holdings, Inc. (GCEH) para comprar y distribuir Gas LP renovable. AmeriGas aprovechará su infraestructura de suministro y logística y sus equipos de ventas y marketing para comercializar y distribuir esta energía limpia a clientes nuevos y existentes principalmente en el estado de California.

Entre otros servicios, AmeriGas también ofrece una transición fácil a AutoGLP, un combustible limpio y rentable, desarrollando un despliegue personalizado para satisfacer las necesidades de cada cliente y configurando la infraestructura de reabastecimiento de Gas LP para mantener las flotas en funcionamiento.

Socio de las energías renovables

Como parte de un acuerdo plurianual, la biorrefinería de Bakersfield de GCEH procesará hasta 15.000 barriles de materia prima renovable por día. Se prevé que esta biorrefinería comience a operar en la primera mitad del 2022, con una producción aproximada de 13 millones de galones de Gas LP renovable en su primer año, lo que la convertirá en la instalación de producción de GLP renovable disponible comercialmente más grande hasta la fecha en los Estados Unidos. Bajo la sociedad de distribución, AmeriGas será el comprador exclusivo a largo plazo de bioLPG de la biorrefinería Bakersfield de GCEH.

“Estamos encantados de asociarnos con GCEH para llevar GLP renovable a los clientes en un mercado en rápido desarrollo donde existe una fuerte demanda de biocombustibles y un enfoque en soluciones energéticas ambientalmente sostenibles”, dijo Roger Perreault, presidente y director ejecutivo de UGI Corporation. “Este acuerdo a largo plazo demuestra el progreso continuo en nuestras iniciativas y estrategia ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para invertir en energías renovables. Es otro gran ejemplo de nuestros esfuerzos continuos para proporcionar soluciones energéticas sostenibles, innovadoras y bajas en carbono a los clientes”.

BioLPG es químicamente idéntico al GLP fósil actual y, por lo tanto, puede usarse con la infraestructura existente. Tiene hasta un 80% menos de huella de carbono que el GLP convencional y una intensidad de carbono mucho menor que los combustibles diésel o gasolina convencionales.

Tomado de UGI CORP
Posted on