Usos del GLP en la agricultura

Home » Sin categoría » Usos del GLP en la agricultura

Los agricultores de todo el mundo confían en el gas LP (GLP) como fuente de energía limpia y versátil, requerida para el mantenimiento de su producción y el crecimiento de sus negocios.

El gas LP (GLP) les permite a los productores agrícolas enfrentar el desafío de mantenerse competitivos en el entorno del negocio de la agricultura moderna, al tiempo que mantienen un compromiso con el desarrollo sostenible del planeta.

Ningún otro combustible ofrece una combinación comparable de portabilidad, accesibilidad y comodidad de uso. El GLP se utiliza para aumentar la producción y la calidad de los productos agrícolas a través de la cosecha de cultivos, el secado de cultivos, el flameado de malezas y otros usos como se detalla a continuación.

Las aplicaciones típicas de GLP en agricultura incluyen:

• Control de temperatura constante para criadores.
• Agua caliente para saneamiento y otros usos.
• Calefacción de espacios para cobertizos avícolas, piscifactorías, invernaderos y viveros.
• Generadores de energía rentables
• Combustible para montacargas
• Deshierbe con fuego y control de plagas sin químicos
• Manejo y procesamiento de carne y otros productos alimenticios.
• Generación de CO2 para mejorar el crecimiento de las plantas.
• Secado de productos como algodón, granos, productos lácteos, nueces y tabaco.
• Como sustituto del combustible diesel, en maquinaria, para reducir costos y emisiones.

Ya sea que se use para la cría de ganado, el secado de cultivos , la eliminación de malezas y desechos de animales o simplemente para alimentar maquinaria agrícola, el GLP es una herramienta esencial para el agricultor contemporáneo; La combustión limpia asegura que los cultivos, los alimentos y la basura no estén contaminados. El subproducto de CO2 se puede desviar y reutilizar para aumentar los rendimientos en los invernaderos, mientras que el calor húmedo emitido por el GLP puede ayudar a inducir un emplumado rápido y uniforme de las aves de corral.

A medida que los agricultores buscan métodos de producción más amigables con el medio ambiente, el GLP es la opción más eficiente. Permite a los agricultores lograr resultados ambientalmente responsables, es decir, la agricultura puede realizarse de manera orgánica. El GLP proporciona una fuente de energía más limpia, más ecológica y versátil para los agricultores, sea cual sea la aplicación, es una energía alternativa viable listo para impulsar la agricultura moderna en todo el mundo.

Consulte aquí el texto original (en inglés). Vía EXCEPTIONAL ENERGY IN ACTION

Posted on