La versatilidad y poder calorífico del GLP (gas licuado del petróleo) lo convierten en una energía ideal para la lavandería en hogares, negocios, estaciones de bomberos, prisiones, hoteles, hospitales, centrales eléctricas y todo tipo de establecimientos con necesidades de lavado de prendas de vestir y artículos de uso cotidiano.
Los hogares, empresas, estaciones de bomberos, cárceles, hoteles y hospitales tienen una amplia variedad de necesidades de lavandería. El sector manufacturero encuentra atractiva la economía de operar sus propias lavanderías de ropa de su personal de trabajo, así se evita adquirir proveedores externos. Son muchos los establecimientos que buscan formas económicas, eficientes, fiables y sostenibles de satisfacer sus necesidades de lavandería que, debido a los altos costos de energía, convierten al GLP (gas licuado del petróleo) en una solución energética a este desafío.
La versatilidad del GLP permite una amplia gama de servicios en la industria de la lavandería: tiene un gran atractivo en los sectores doméstico e industrial para la generación de energía. Dado que los propietarios de lavanderías requieren una fuente de energía constante y confiable para una variedad de aplicaciones, como calefacción central y de agua, lavadoras, secadoras y planchas industriales, los generadores de GLP pueden proporcionar esa energía constante.
En muchos hogares de todo el mundo, las lavadoras y secadoras de GLP se utilizan para lavar y secar la ropa familiar.
Para las empresas, iniciar un negocio de lavandería requiere equipos y máquinas de lavandería para las operaciones diarias. Para las lavanderías locales de alta capacidad cuyo funcionamiento exige altos estándares, no hay otra opción que las lavadoras industriales alimentadas con GLP. Así mismo, las secadoras de GLP también pueden procesar la ropa fuera de la lavadora después de centrifugar y completar el proceso de lavado y secado, sin maltratar los tejidos. Las lavadoras y secadoras de GLP están diseñadas para la exigente eficiencia, confiabilidad, rendimiento y valor de los propietarios de lavandería. Lo más importante es que las lavadoras y secadoras de GLP consumen menos energía en comparación con el uso de secadoras eléctricas, lo que hace que más propietarios de estos negocios migren a esta energía limpia.
Además del uso comercial y doméstico, otras industrias también han elegido al GLP como combustible para sus actividades de lavado de ropa. En la industria hotelera, donde el lavado de ropa requiere calidad, control y costo, el GLP se pueden utilizar para alimentar las lavadoras. Con un inventario enorme y la presión de entregar a tiempo, el GLP mejora la efectividad de estos negocios.
En las escuelas y universidades, el GLP se puede utilizar para lavado, secado y planchado de ropas y utensilios de cuartos.
Finalmente, en hoteles, especialmente los ubicados en zonas lejanas a las ciudades, las aplicaciones del GLP ofrecen economía, confiabilidad y eficiencia a los propietarios y clientes.