Argus Media explica los «Impactos del Covid-19 en el mercado global del GLP»

Home » Comunicados de prensa » Argus Media explica los «Impactos del Covid-19 en el mercado global del GLP»

Vanessa Viola, Líder Global de GLP/Vicepresidenta senior para Latinoamérica de Argus Media, lideró el webinar "Impactos del Covid-19 en el mercado global del GLP", con el objetivo de analizar diferentes aspectos de los mercados internacionales del sector GLP y su impacto en los precios de este combustible.

La Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA, y ARGUS MEDIA, realizaron el seminario web “Impactos del Covid-19 en el mercado global del GLP”, con la participación de Vanessa Viola, Líder Global de GLP/Vicepresidenta senior para Latinoamérica, de esta firma de análisis con sede en Houston (Estados Unidos).

Contenido temático

  • Dinámica entre la oferta y demanda global de GLP en la pandemia.
  • Flujos de comercialización, precios y fletes en los principales centros (EE.UU., Europa y Asia).
  • Impactos en Latinoamérica.
  • Fórmulas de precios de GLP aplicadas en otros países.

La conferencista: Vanessa Viola

Estudió Comunicación Social en la Universidad Casper Libero, de Brasil, y es Magíster en Periodismo Internacional de la City University de Londres (Reino Unido). Habla español, portugués e inglés. Actualmente es Líder Global de GLP/Vicepresidenta senior para Latinoamérica de Argus Media, compañía de análisis de mercados a la que se incorporó en el año 2001, trabajando como editora adjunta del informe Argus European Products y editora del informe Argus International LPG.

En 2005 sale de Argus, para trabajar como agente de GLP con Gibson Shipbrokers, en Londres. También fue corresponsal política y financiera de la Agencia Reuters en Brasil (en Brasilia y Sao Paulo), redactora financiera para la agencia de noticias brasileña Agencia Estado, y jefe de prensa de la compañía de ingeniería energética Asea Brown Boveri, en Sao Paulo.

Regresó a Argus Media en 2011 como Brasil Country Manager y ahora, en su cargo actual, tiene la misión de expandir el negocio de la compañía en toda América Latina.

Posted on